
En la pieza informativa se entrevistaba a algunos pacientes como Soraya González, vecina de Campumanes que valoraba «yo no venía al médico, yo venía a ver a Rosa, Rosa conoce a todos, se te hace fácil contarle las cosas, como es ella… se va a notar mucho».

Su compañero Juan Manuel Arechaga, médico rural, decía de Rosa que es «entregada a sus pacientes en su totalidad, muy responsable, la gente la adora, todo lo que pueda decir de ella es poco, para mi es gran persona y una gran compañera, es como mi hermana, llevamos toda la vida juntos«.
En el reportaje, la propia Rosa María Bernardo tomaba la palabra para dejar un mensaje a las nuevas generaciones, «tengo tiempo para hablar, para escuchar sus problemas, te cuentan muchos problemas sociales, con sus hijos… yo quiero que vengan a trabajar a la zona rural, se van a encontrar muy a gusto porque la gente es muy respetuosa, muy cariñosa y siempre te devuelven lo que tu puedes hacer«.
Tras conocerse públicamente su jubilación, mismamente en una publicación realizada en el Facebook de llenaaesgaya.es se acumularon decenas de mensajes de pacientes en los que destacaban su labor.
ENLACE AL REPORTAJE DE TPA EN VÍDEO: https://www.rtpa.es/noticias-sociedad/2024-10-25/Rosa-Maria-Bernardo-se-jubila-tras-20-a%C3%B1os-ejerciendo-la-medicina-rural-en-Campumanes_111729855524.html