El Lenense Proinastur cumple hoy 69 años e inicia el camino hacia el 70 aniversario

El Lenense Proinastur se constituyó un 4 de agosto, pero de 1953. El club verdiblanco celebra hoy sus 69 años de historia recordando que «Paco, Antón, Juan, Benjamín Elías, Cayetano, Luis, José, Álvaro, Pepe, José Gª Castañón, Enrique y Manolín firmaron el inicio de nuestra pasión«.

En aquel momento la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se convertía en el primer equipo federado del concejo, teniendo su primer terreno de juego junto a “Les Escueles”, donde ahora se encuentran el patio de recreo y el pabellón del colegio “Jesús Neira”. Ese año debuta en la Segunda Regional Asturiana. En octubre de ese 1953, coincidiendo con Les Feries, se inauguraba el campo de “Las Pedrosas”.

Es, tan solo, una pequeña parte de la historia del Lenense, que hoy inicia el camino hacia el 70 aniversario. Como ya se dio a conocer hace unas semanas, el Lenense Proinstur tendrá un logotipo específico que aparecerá las comunicaciones, ediciones y timbres del club desde el 4 de agosto del presente año al 4 de agosto de 2023, fecha en la que la entidad cumplirá los 70 años de existencia.

Asamblea General ordinaria y extraordiaria

Por otro lado, el Lenense Proinastur ha convocado «a todos los socios y simpatizantes de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur a la Asamblea General ordinaria y extraordiaria que tendrá lugar en el Estadio ALTOSDEMONTECERRAO.COM – El Sotón de Pola de Lena, en convocatoria única, a partir de las 19:30 horas, del jueves 18 de agosto del presente año.«

El orden del día será el siguiente:

  • Presentación y aprobación, en su caso, de ejercicio económico 2021/2022
  • Presentación y aprobación, en su caso, del presupuesto 2022/2023
  • Debate y aprobación de la tarifa de la campaña de socios 2022/2023
  • Convocatoria de elecciones a la presidencia y la junta directiva
  • Ruegos y preguntas

La cita será abierta al público, pero sólo tendrán voto los poseedores del carnet SOCIO TOTAL de la temporada 2021/2022 debidamente identificados con su D.N.I. o carnet de conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =