El lenense Bertu Ordiales presenta mañana en La Pola su libro «Lugares Mágicos de Asturias»

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de La Pola acogerá mañana, a las 19:00 horas, la presentación del libro «Lugares Mágicos de Asturias», este es obra del lenense Bertu Ordiales.

Se trata de un libro de fotografías de gran formato de 60 lugares señalados de Asturias, bilingüe (asturiano-español) acompañadas de textos con historias o leyendas de los mismos. En palabras del autor «fala de la mitoloxía de los vieyos astures y de llugares onde la maxa del so pasáu inda sobrevive nel presente con una fuerza imposible de disimular».

«Lugares Mágicos de Asturias – Llugares máxicos d’Asturies» fue financiado con éxito en una campaña de micromecenazgo popular en la red. En ella recaudó más de 5.000€ que hicieron posible que el libro sea una realidad.

En esta campaña el autor explicaba que «A través de sus páginas, se van sucediendo lugares atados a extrañas y ancestrales leyendas que se enredan con la presencia de viejos menhires, dólmenes solitarios, castros olvidados o asombrosas construcciones de seres colosales. Pero también de lugares con misteriosos símbolos de difícil interpretación grabados en disimuladas piedras, así como otros con rudimentarios dibujos al abrigo de remotas cuevas u hórreos centenarios.«

Si deseean más información, pueden encontrarla en la web donde se realizó la campaña de micromecenazgo, https://www.verkami.com/projects/23358-llugares-maxicos-dasturies-lugares-magicos-de-asturias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 1 =