La Guardia Civil rescataba en la jornada de este lunes a un perro que, sobre el mediodía, caía en una sima. En concreto, agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), una de las unidades especializadas de la Guardia Civil, se encargaba de realizar el rescate. Las imágenes de la intervención las difundía la propia Guardia Civil a través de sus perfiles en redes sociales.
Fue el propio dueño del animal el que solicitaba la intervención de los servicios de emergencia para rescatar a su perro, tras comprobar las dimensiones de una sima estrecha y profunda, de unos 50 metros de profundidad. El lugar del incidente es, apunta el cuerpo armado, una zona cercana a El Gamoniteiru. El animal fue finalmente rescatado tras la intervención de agentes del GREIM con base en Mieres.
Uno de los efectivos descendió tras colocar anclajes al interior del agujero, rescatando al perro que se encontraba a una profundidad de unos 40 metros, y que tenía diversos arañazos. Finalmente, se devolvió el animal, de tan solo cuatro meses de edad, a su dueño.