El Gobierno de Asturias pondrá en marcha el 13 de diciembre la Semana Blanca

La Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo, a través de la Dirección General de Deporte, promueve un año más la campaña Semana Blanca, que se celebrará a lo largo de la temporada 2021-2022 en las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, tras un año en el que no pudo llevarse a cabo con motivo de la pandemia.

Esta iniciativa, que comenzará el próximo 13 de diciembre y se prolongará hasta el 17 de abril de 2022, se dirige a todos los centros educativos públicos y concertados del Principado, tanto de Primaria como de Secundaria, así como a los colegios de educación especial.

Su principal objetivo es fomentar el deporte blanco entre los escolares, además de la convivencia y el contacto con la naturaleza.

El programa, como en campañas anteriores, podrá tener una duración de uno a cinco días e incluye alojamiento, alquiler del equipo y clases de esquí, además de un forfait que da derecho a acceso ilimitado a los remontes en funcionamiento durante el período solicitado.

El periodo de inscripción se abrió ayer, lunes 15 de noviembre, y la Dirección General de Deporte espera una alta participación de los centros educativos.​​​​​

Fuente: Nota de prensa Gobierno de Asturias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + seis =