La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad destina 1,7 millones de euros a la mejora de la conectividad de fábricas, empresas y centros instalados en polígonos industriales, áreas logísticas o zonas de concentración empresarial. La convocatoria de ayudas forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia e incluye la realización de 27 actuaciones hasta finales de 2023.
El Gobierno de Asturias facilitará de este modo que las instalaciones industriales y empresariales dispongan de una red de comunicaciones electrónicas de alta velocidad capaz de prestar servicios a 1 Gbps (gigabyte por segundo). Además de polígonos y centros logísticos, las ayudas podrán destinarse también a parques empresariales, viveros de empresa y parques tecnológicos o científicos.
El objetivo de esta línea de ayudas, financiada con cargo a los fondos Next Generation de la Unión Europea, es contribuir a la digitalización de empresas y la mejora de su conectividad, así como a reducir la brecha digital en áreas no urbanas. Las industrias y empresas interesadas disponen de dos meses para presentar las solicitudes.
Las bases y convocatoria pueden consultarse en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA): bit.ly/3GTruD9
Alrededor de las 11:24 horas de esta mañana, un vehículo que circulaba por la Calle…
La Asociación Stop Abolición ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Lena, en…
El consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo, ha concluido este…
La Plataforma Ciudadana “Peaje Huerna No!”, junto a colectivos de transportistas asturianos, ha convocado una…
El Polideportivo Jesús Suárez Valgrande volvió a convertirse el pasado domingo 12 de octubre, coincidiendo…
El Teatro Vital Aza de La Pola volverá a vestirse de gala para acoger la…