Manuel Fernández, quién regenta una carnicería en el centro de La Pola, era en la tarde de este jueves, 13 de julio, protagonista de un reportaje en la Televisión Pública Asturiana, en un espacio dentro del programa de TPA ‘Siempre al Día’, que se emite en las tardes de lunes a viernes en el ente publico. El lenense, carnicero y ganadero, opinaba en el espacio sobre la situación actual en el sector, afectado por el incremento general de costes y precios.
Tras comenzar el programa en su carnicería de La Pola, el equipo de TPA y el propio Manuel se desplazaban a La Cubilla, en busca del ganado del carnicero. «No hay nada más que mirar aquí alrededor, es normal que produzcamos la mejor carne del mundo, viendo el paisaje, se dice todo«, apuntaba el emprendedor. El reportaje, de unos cinco minutos de duración, puede visionarse en las redes de su carnicería (Razastur) o en la web TPA a la carta.
Presentación de resultados de IGP Ternera Asturiana
Esta misma semana el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, participaba en la presentación del balance 2022 de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana, un año en el que la marca de calidad ha certificado más de 6 millones de kilos y 22.000 terneros, y el valor comercial para el sector primario de la carne de vacuno asturiano certificada bajo este sello ha superado los 32,4 millones. El consejero valoraba que en un contexto de crisis como el actual la ganadería asturiana sigue fuerte y, a pesar de las dificultades y el descenso en el consumo de carne en general, la marca IGP Ternera Asturiana sigue generando riqueza para los ganaderos asturianos.