Continúa el frente común que pide dotar a Correos Lena del personal necesario para cumplir con un servicio público de calidad. El pasado 21 de febrero tras una concentración en la que participaban decenas de representantes de asociaciones se presentaban un total de 26 quejas formales escritas que, justo dos meses después, no han tenido respuesta.

Esta mañana, representantes de las formaciones políticas y algunas de las asociaciones volvían a hacer piña para presentar una nueva queja, en este caso, reclamando «la contestación de cada una de las reclamaciones realizadas el 21 de febrero de 2025» e incidiendo en que «la mala prestación sel Servicio Postal Universal debe de tener una contestación«.
En la reclamación presentada esta mañana se recoge que, tras la presentación de las quejas en febrero «el tiempo transcurrido es demasiado largo, cuando el servicio postal en el concejo de Lena presenta muchas deficiencias, evidentemente la falta de personal» y se exige «la contratación de personal para su correcto funcionamiento«. El escrito, que también recoge el desacuerdo con la forma de proceder a la hora de registrar las quejas en febrero, incide en el «derecho legítimo a reclamar» de los usuarios.
Los firmantes en las quejas de febrero y hoy, que incluyen partidos políticos y asociaciones vecinales, así como vecinos particulares, exigen «la máxima celeridad en la contestación de nuestras reclamaciones«. Mientras, desde el sindicato CGT, que coordina las acciones, se incide en la falta de personal, algo que, alertan, irá a peor en verano.
