El fanzine ‘The Gambia Experience’ se presentará en La Pola

La Casa de la Cultura de La Pola acogerá el próximo jueves 11 de noviembre la presentación del fanzine The Gambia Experience “Porque viajar también es cosa de mujeres”. Será un acto que se celebrará en el salón de actos de dichas instalaciones municipales a las 18:30h, y que estará a cargo de Patricia Iglesias (Patri X Libertad).

El fanzine The Gambia Experience “Porque viajar también es cosa de mujeres” es el segundo volumen de una publicación «solidaria y colectiva, desde una perspectiva de género y con lenguaje inclusivo«. La presentación del fanzine, que nació el año pasado, se tuvo que retrasar con motivo de la pandemia.

Patricia Iglesias es trabajadora social, además de activista feminista y pro derechos humanos, también ha trabajado en una asociación de mujeres gambianas que lucha contra la ablación genital femenina.

La autora explica que “el proyecto nació con unos objetivos muy claros: mejorar la supervivencia de un grupo de hermanos gambianos que quedaron atrapados en la playa de Kotu, en Gambia, sin recursos económicos para poder sobrevivir”. Otro de los objetivos que busca es combatir el “discurso del odio y la ignorancia”.

Natalia Ahilagas, concejala de Mujer y Bienestar Social, valoró que estas publicaciones «nos acercan a una realidad que es necesario combatir desde todos los ámbitos, ya que cualquier tipo de violencia contra las mujeres y niñas es condenable y debemos implicarnos en eliminar este tipo de prácticas, como la mutilación genital«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − 6 =