El «estafador del mal cambio» vuelve a actuar en Ḷḷena

En enero hosteleros y comerciantes ya alertaban de que estaban sufriendo intentos de estafas en sus locales, ayer, la misma persona habría vuelto a actuar, logrando engañar a al menos la responsable de un negocio en el centro de La Pola.

El método utilizado por el supuesto estafador sería el del «mal cambio». Este suele consistir en que el estafador hace una pequeña consumición (o compra, en el caso de los comercios) y a la hora de pagar lo hace con un billete pequeño (por ejemplo, de cinco euros) y una vez el hostelero o comerciante le ha devuelto el dinero, el estafador dice haber entregado un billete de mayor cantidad, este fue el método usado en enero.

En el caso de ayer, el «estafador del mal cambio» no realizó una pequeña compra, sino que acudió a un negocio del centro de La Pola engañando a su gerente con la indicación de que venía a cambiar billetes grandes para dar vueltas en otro bar de La Pola (llegó a dar el nombre de un bar concreto) y cuando se le dio el cambio, este aseguró que se le estaba dando menos de lo que le correspondía.

Tras varias estafas e intentos de estafas, comerciantes y hosteleros comienzan a dar una descripción del autor con diversos datos para que sus compañeros estén alertados, como que este sería un hombre de unos 40 años, rubio «medio rapado por los lados», alto y delgado y, además, en anteriores ocasiones habría sido visto conduciendo un Golf Negro, según los datos aportados por hosteleros y comerciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + doce =