
La noticia comenzó a correr pronto y, a última hora de la tarde, el Lenense Proinastur confirmaba los hechos emitiendo un comunicado. En ese momento el jugador verdiblanco seguía siendo intervenido quirúrgicamente en el HUCA tras un grave accidente laboral, ocurrido por la mañana y que afectó a una de sus manos, sin riesgo vital. Fueron sus propios compañeros de trabajo los que tras el fatal accidente trasladaron a Sánchez al Hospital Universitario Central de Asturias.
Ya por la noche, en un nuevo comunicado, el Lenense Proinastur explicaba que el que es jugador verdiblanco, capitán y uno de los referentes del club verdiblanco, Pablo Sánchez, se encontraba «despierto, consciente y orientado en una de las salas de reanimación del Hospital Universitario Central de Asturias«. En dicho comunicado el Lenense Proinastur explicaba que «las primeras valoraciones del equipo médico son satisfactorias, aunque el trascurso de las próximas 48 horas marcará su posterior evolución«.
En sus comunicados, el Lenense Proinastur ha explicado que las informaciones se hacen públicas con el expreso de la familia, que a través del comunicado del club ha querido agradecer todas las muestras de cariño que les han llegado.
COMUNICADO 1:

COMUNICADO 2:
