Rosa Morán renunciaba hace varias semanas a su acta como concejal, alegando motivos laborales, en una rueda de prensa que pueden visionar en nuestra web y redes. Ahora, en el pleno extraordinario de mañana tomará posesión Manuel Fernández Espina, quién era el siguiente en la lista electoral.
Con su llegada se reorganizarán parte de las concejalías. Cabe recordar que Manuel, a sus 38 años, regenta una céntrica y conocida carnicería de larga tradición familiar. Es por ello que asumirá el área de Ganadería y Medio Ambiente, en sustitución de Juan Mallada, que a su vez se ocupará de las áreas de e Seguridad Ciudadana y Bienestar Social que asumía anteriormente Rosa Morán.
En el mismo pleno se aprobará, previsiblemente con unanimidad, el expediente que nombrará a Xulio Concepción Suárez como cronista oficial del concejo de Lena. El Doctor en Filología y Catedrático de Lengua y Literatura, un experto por ejemplo en toponimia, ocupará un cargo que llevaba libre desde el fallecimiento, en 1999, de Miguel G. López.
Se trata de un cargo honorifico y que no conlleva retribución económica, se encuentra regulado por el reglamento municipal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Lena publicado en el BOPA el 2 de mayo de 2008, que aclara que el título «podrá ser otorgado a aquellas personas que se hayan distinguido por su actividad, dentro del campo de las letras y/o periodismo, en cualquier tipo de estudios, investigaciones, publicaciones o trabajos relacionados con Lena y mantengan una vinculación continuada con la vida local«.