El documental ‘Spaceship Earth’ llega este viernes al Vital Aza en la ‘Cinemateca Ambulante’

En el Teatro Vital Aza se proyectará la tarde del viernes, a las 19:00 horas, el documental ‘Spaceship Earth’. La proyección se produce dentro del programa ‘Cinemateca Ambulante’.

Es este un programa de Laboral Cinemateca, quién facilita a las Casas de Cultura, en condiciones particularmente asequibles, programaciones cinematográficas cerradas de cuatro a seis películas. Laboral Cinemateca realiza la gestión previa de todos los permisos y pagos de exhibición con las distribuidoras poseedoras de los derechos legales de las películas. La programación cinematográfica ofrecida por Laboral Cinemateca y La Cinemateca Ambulante esta coordinada por el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.

La sipnosis que nos ofrece la Ayuntamiento del film, nos específica que se trata de un documental «sobre unos visionarios contraculturales que se aislaron durante dos años en un ecosistema artificial. En 1991, un grupo de partidarios de la contracultura construyó una enorme réplica del ecosistema terrario llamado Biosphere 2. Cuando ocho científicos se encerraron dentro de él para vivir allí, se enfrentaron a diversas calamidades ecológicas, así como a acusaciones de tratarse de una secta. Su épica aventura es tanto una
advertencia como un testamento sobre el poder de pequeños grupos de personas de «reimaginar» el mundo
«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − diez =