El concierto ‘Siguiendo el camino de Pedro Iturralde’, este domingo en el Vital Aza

El Teatro Vital Aza de La Pola pone escenario este domingo al concierto de jazz y música popular asturiana ‘Siguiendo el camino de Pedro Iturralde’, de Slum Suit. Será a las siete de la tarde y con entrada libre.

Se trata de una actividad de ‘Asturies, Cultura en Rede‘ enmarcada en el ‘Circuito de actividades temáticas Xacobéu 2022‘, que a su vez el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ḷḷena ha incluido en el ciclo ‘Ḷḷena al pie del camín‘.

Desde ‘Asturies, Cultura en Rede‘ se recuerda que «Pedro Iturralde fue uno de los pioneros e iconos del jazz español. Tras su fallecimiento en noviembre de 2020 la música popular mezclada con el jazz quedó huérfana, solo nos quedan sus grabaciones, composiciones y el camino que el abrió. En 1999, Pedro grabó el disco ‘Etnofonías en Santiago de Compostela’, un homenaje al Camino de Santiago, donde destacan las Vaqueiras Asturianas y la Balada Gallega«.

Slum Suit coge el relevo de ese proyecto, «recuperando las Vaqueiras y ayudado de los cancioneros populares asturianos, hacen un repaso de la música que se puede escuchar a lo largo del Camino de Santiago en un cuaterto de jazz con la gaita como instrumento solista«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + seis =