Este viernes y sábado el Club Judo Lena ampliaba sus conocimientos y formación acudiendo en el Centro Técnico Deportivo Judo Noreña al Curso Técnico de Sambo en Asturias. La actividad, organizada con el objetivo de acercar y mejorar esta disciplina a los luchadores asturianos, fue impartida por Manuel Jiménez, director técnico de la Federación Española de Lucha, y Yeray Jiménez, seleccionador femenino, contando además con la presencia de Óscar Fernández, seleccionador masculino, explican desde el conjunto lenense.
El Club Judo Lena estuvo representado por sus profesores José Pajarón y Astor Cañada, acompañados por los jóvenes competidores Javier Álvarez, Diego Menéndez y Marcos Fernández. «Este curso se presentó como una excelente oportunidad para ampliar conocimientos y reforzar la preparación técnica de cara a las competiciones regionales y nacionales. Un enfoque metodológico y pedagógico. Durante las tres sesiones, los técnicos destacaron las principales diferencias entre el Sambo y otros deportes de lucha, abordando aspectos técnicos clave. Se puso especial énfasis en las luxaciones de tobillo, rodilla y cadera, además de técnicas efectivas tanto en suelo como en pie. Todo esto con el objetivo de optimizar la puntuación en los movimientos técnicos«, narran desde el Judo Lena.
Desde el club lenense apuntan que «la pedagogía de los instructores permitió que los participantes asimilaran de forma efectiva los conceptos fundamentales del Sambo, una disciplina que complementa perfectamente el entrenamiento de los judocas«. Los representantes del Club Judo Lena valoraron de forma muy positiva esta experiencia, que consideraron clave para su crecimiento deportivo y apuntaron que «este curso también ha servido como una actualización técnica y reglas para los judocas del Club Judo Lena, que este año competirán en Lucha-Sambo y quienes se encuentran inmersos en su preparación para dos importantes citas: el Campeonato de Asturias y el Campeonato de España de Sambo, ambos programados para celebrarse próximamente en Gijón«.
Con actividades como esta, el Club Judo Lena «refuerza su compromiso con la formación integral de sus deportistas, apostando por la incorporación de disciplinas afines como el Sambo para mejorar su nivel competitivo. Este enfoque multidisciplinar no solo eleva la calidad técnica de los competidores, sino que también consolida los valores de esfuerzo, superación y aprendizaje continuo que caracterizan al club«.