Tras años de reclamaciones, instancias y llamadas, lo sucedido el pasado domingo en Villayana acelera de forma inmediata el proceso. En la mañana de ayer una representación municipal, con la propia alcaldesa Genma Álvarez, visitaban la zona para comprobar in situ el estado del edificio, que el domingo provocaba daños en una casa colindante, que ahora tiene un agujero en su techo.
Desde el equipo de gobierno se ha prometido a los dueños de la casa el «derribo inminente» del edificio en ruinas, en estado de abandono desde hace unos quince años. Ya en ocasiones anteriores se habían desprendido bien partes de la fachada o del tejado, pero los daños habían sido menores a los del domingo, cuando la situación obligo a intervenir a Bomberos, Guardia Civil y Policía Local.
Tras la visita de ayer se prometió a los dueños de la vivienda colindante el derribo inminente, a través de una tramitación urgente. Se solicitan diversos permisos y estaba previsto que este mismo martes un dron realizara vuelos sobre la zona. A su vez, diversos grupos de la oposición se han puesto en contacto con los propietarios para ofrecerles su apoyo.
Cabe recordar que, antes de los hechos de este domingo, ya en julio del presente año en esta misma web (leer pinchando aquí) nos hacíamos eco de la denuncia de los vecinos de la zona, que se ponían en contacto con nosotros para trasladar sus quejas tras años solicitando que se tomen medidas «sin respuesta» ante un edificio en situación de abandono «desde hace 15 años«.
La estación lenense de Valgrande-Pajares, junto con la allerana Fuentes de Invierno, se prepara para…
Con la vista puesta en Les Feries de La Pola, que se celebrarán del 9…
El Ayuntamiento de Lena ha publicado el anuncio oficial para la campaña de matanza domiciliaria…
El Grupo Municipal Socialista de Lena ha registrado una moción que se debatirá en el…
La Casa Municipal de Cultura de La Pola (Lena) acoge esta tarde, miércoles 24 de…
El Ayuntamiento de Lena ha anunciado la apertura del plazo para solicitar la inclusión en…