Este domingo, 15 de septiembre, es el último día de Santos Álvarez Tuñón al frente de su Tutti El Parque, al alcanzar su edad de jubilación. Con gran emoción, y rodeado de su familia, a primera hora de esta mañana comenzaba la que es su última jornada al frente de un negocio que ha endulzado el día a día de muchos lenenses, en especial de los más pequeños.
Tres jóvenes hermanos de Grao tomarán el testigo para dar continuidad a un negocio que Santos iniciaba hace casi tres décadas, tras haber regentado otro negocio anterior que hoy también ha recordado, su pescadería de Campumanes.
En declaraciones a llenaaesgaya.es esta mañana, Santos mandaba esta mañana un agradecimiento «a toda la gente que paso por aquí, a mi familia, a mis hijos, a mi mujer… todos forman parte de esta familia que es El Tutti«, señalaba, mientras apuntaba que tiene recuerdos de la pescadería de Campomanes, la de La Pola, la venta ambulante, «pero de recuerdo de verdad entrañable, con la que convives más cerca es con la gente de El Tutti, convives muchas horas, estas con ellos en lo bueno, en lo malo, en momentos dificiles y muy alegres, más que como obreros tienes como una familia«.
Preguntado por alguna anécdota, Santos nos confiesa que guarda un zapato de recién nacido que se encontró el primer día que abrió El Tutti y que lo conserva como llavero, «supongo que el que lo perdió hoy tendrá 28 años, sea un hombre ya con sus hijos…«, señala.
Un dulce final con «mucha satisfacción«, apunta Santos, «fue mi modo de vida durante muchos años y me reportó muchas alegrías, sobretodo la gente que conocí, que tuve la oportunidad de tratar». De nuevo, tras un mensaje de agradecimiento, señala que «Pola siempre se portó conmigo estupendamente bien«.
Hoy es el final de «Tutti El Parque» bajo el mandato de Santos, pero tres jóvenes hermanos de Grao continuarán con el negocio. «Voy a pretender que sigan en la misma línea, si siguen como están tienen el éxito más o menos garantizado, es una familia que viene de Grao, jóvenes que siempre aportan sangre e ideas nuevas a cualquier tipo de aventura«, zanja.