Dos piquetes detenidos en Ḷḷena por lanzar objetos a la autopista, incautados neumáticos listos para una barricada

En las últimos días la autopista A-66 en Ḷḷena ha sido uno de los puntos centrales de la huelga de transportes, y es que desde el lunes se vienen denunciando distintos hechos, como el lanzamiento de piedras a camiones en marcha el pasado lunes.

Esta mañana, según las primeras informaciones que han sido publicadas en diversos medios y confirmadas por Delegación de Gobierno en Asturias, dos piquetes «violentos» fueron detenidos en las inmediaciones de la A-66, dentro del término municipal de Ḷḷena. La detención se produjo esta madrugada y los dos detenidos ya estarían en libertad con cargos por un supuesto delito grave contra la seguridad vial.

Los mismos habrían sido sorprendidos por agentes de la Guardia Civil lanzando objetos punzantes a la calzada, buscando así dañar a los camiones que circulaban por al autopista A-66, unos hechos que los camioneros vienen denunciando se están repitiendo en los últimos días.

Además, agentes de la Guardia Civil también localizaron en las inmediaciones de la autopista A-66, también dentro del término municipal de Ḷḷena, material para presumiblemente realizar una barricada. En total la Benemérita localizó 45 neumáticos, además de una garrafa de gasolina que hubiera servido para incendiar los mismos. Todo esto se encontró en un paso subterráneo de la autopista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − ocho =