La Policía Local de Lena ha informado de la recogida de dos cachorros que se encontraban deambulando sin custodia por la localidad de La Maerá, dentro del concejo de Lena. Los animales fueron trasladados a la perrera municipal el pasado 29 de diciembre de 2025, donde permanecen desde entonces.
Según el anuncio oficial emitido por el Ayuntamiento, los cachorros no portan microchip, lo que ha impedido determinar la titularidad de los mismos y localizar a sus posibles propietarios.
Tal y como establece la normativa vigente, si en el plazo de ocho días hábiles desde la publicación del anuncio los animales no son reclamados, serán considerados abandonados y pasarán a ser propiedad municipal. A partir de ese momento, la autoridad municipal competente podrá adoptar alguna de las medidas previstas en el artículo 18.2 de la Ley 13/2002, de 23 de diciembre, de tenencia, protección y derechos de los animales.
Desde el Ayuntamiento se recuerda la obligatoriedad de identificar a los animales domésticos mediante microchip, una medida fundamental tanto para la protección de los propios animales como para facilitar su recuperación en caso de pérdida.
Para cualquier aclaración o información adicional, las personas interesadas pueden contactar con la Policía Local de Lena a través de los teléfonos 985 49 01 11 o 985 49 01 73.
El anuncio está fechado en La Pola (Lena), a 30 de diciembre de 2025.
El concejo de Lena formará parte a partir del próximo mes de abril de la…
El Teatro Vital Aza de Pola de Lena acogerá este domingo 18 de enero, a…
Más de sesenta establecimientos hosteleros de toda España participarán desde este jueves en la cuarta…
Las estaciones invernales asturianas de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno registraron durante el último fin…
El sector agrario asturiano se prepara para sumarse en los próximos días a las movilizaciones…
Los días 20 y 21 de diciembre, el Centro de Día para Personas Mayores Dependientes…