Un joven lenense, de 19 años de edad, es investigado como el supuesto autor de un delito continuado de robo con fuerza. Agentes de la Benemérita han tomado ya declaración al acusado, que fue cazado conduciendo una furgoneta sin carnet y con un vehículo sin ITV, y al que la Guardia Civil intercepto en un polígono industrial de Gijón tras observarle conduciendo de forma temeraria, a gran velocidad e invadiendo el carril contrario. Los agentes, que dieron el alto al joven conductor, comprobaron in situ que el vehículo iba lleno de cable cobre.
El cuerpo armado creé que el lenense es el autor de diferentes robos que han tenido lugar tanto en diversos puntos de Asturias como en la comunidad vecina de Castilla y León. Se apunta a que el cable de cobre robado procede de suministros eléctricos y cables de telefonía, y que con sus robos habría perjudicado a varias empresas cuyos usuarios vieron perjudicados sus servicios. En concreto, se acusa al jover de haber sustraido más de 850 kilos de cobre, que desde la Guardia Civil valoran que pueden superar los 15.000€.
El Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón será el encargado de juzgar los hechos, puesto que la detención se produjo en la mencionada ciudad el pasado 25 de septiembre.
La Plaza Alfonso X el Sabio, en La Pola, será mañana domingo 23 de noviembre…
La alcaldesa de Lena y concejala de Hacienda, Gemma Álvarez, inicia esta mañana de viernes,…
El Teatro Vital Aza acogerá este domingo 23 de noviembre, a las 19:00 horas, la…
El Ayuntamiento de Lena ha abierto las inscripciones para el autobús gratuito de ida y…
Las citas online son comunes. Para 2026, será lo normal pedir comida con una aplicación…
Adif ha contratado por 2,6 millones de euros las labores de mantenimiento de las instalaciones…