Continúa rodando la Vuelta a la Montaña Central, que mañana se cerrará con una etapa con final en La Pola y varios pasos previos por la localidad. Ayer, con salida en Figaredo y llegada a Mieres, se celebraba la segunda etapa. Tras el protocolario corte de cinta, por parte de Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres, se procedía a dar salida a los 144 participantes.
Destacar que antes del inicio se guardaba un minuto de silencio en recuerdo del ciclista Arturo Grávalos que fallecía la pasada madruga después de una larga enfermedad, sus antiguos compañeros del equipo Eolo Kometa lucían crespones negros y ocupaban las primeras posiciones.
La etapa finalizaría con Francisco Crespi, del equipo Bathco, como ganador, tras ser el más rápido. Entró por delante de Diego Galván (Selección de Aragón) y Diego Gutiérrez, también del Bathco, que ocupó la tercera posición y pasa a ser el nuevo líder de la prueba. Eleazar Jiménez, que se había situado como líder, perdió el maillot por un pinchazo inoportuno tras el descenso de Carabanzo.
En la entrega de premios estuvieron presentes, el concejal de Deportes de Mieres, Saul Martín, el concejal de Protección Civil, Marcelino Estrada, Luis Miguel Rodríguez de Tartiere Auto, el exciclista Manuel Jorge Domínguez y el director de la prueba Emilio Fernández.
El Museo del Ferrocarril de Asturias acogerá el jueves 22 de enero, a partir de…
El Teatro Vital Aza de La Pola será escenario el viernes 23 de enero, a…
El escritor lenense Santos Morán presentará el próximo miércoles 21 de enero, a las 19:00…
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado el convenio suscrito entre el…
La Casa de la Cultura de Pola de Lena será escenario el viernes 16 de…
El concejo de Lena formará parte a partir del próximo mes de abril de la…