Agentes Medioambientales y Bomberos de Asturias, con el apoyo de empresas forestales, participan desde hace varios días en labores de control y extinción de incendios, en el día de ayer en Cangas de Onis, Cangas del Narcea, Aller, Peñamellera Baja, Lena, Piloña, Laviana, Ribadesella y Castropol. En días anteriores también se han registrado incendios en Proaza, San Martín del Rey Aurelio, Morcín, Ponga, Laviana, Allande, Proaza, Caso, Llanes, Villaviciosa, Cabrales y Amieva.
Ante el riesgo de incendios asociado a las temperaturas inusualmente altas, efectivos de Agentes Medioambientales y las BRIPAS están realizando vigilancias preventivas y procediendo a instruir los correspondientes expedientes en los focos detectados. En las vigilancias y controles de accesos efectuadas por Agentes Medioambientales y el Seprona de la Guardia Civil se están identificando actividades prohibidas e infractores sobre los que se iniciará expediente sancionador.
La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios recuerda que «provocar un incendio es un delito grave que puede conllevar penas de cárcel y cuantiosas sanciones económicas«. La propia Consejería explica que en las últimas jornadas se han realizado 15 identificaciones sobre las que se iniciará expediente sancionador.
La estación lenense de Valgrande-Pajares, junto con la allerana Fuentes de Invierno, se prepara para…
Con la vista puesta en Les Feries de La Pola, que se celebrarán del 9…
El Ayuntamiento de Lena ha publicado el anuncio oficial para la campaña de matanza domiciliaria…
El Grupo Municipal Socialista de Lena ha registrado una moción que se debatirá en el…
La Casa Municipal de Cultura de La Pola (Lena) acoge esta tarde, miércoles 24 de…
El Ayuntamiento de Lena ha anunciado la apertura del plazo para solicitar la inclusión en…