«Los equipos ya están trabajando en la habilitación del bypass temporal para que el tráfico pueda circular por una calzada con doble sentido. Se ha comenzado con la excavación del desmonte que hay actualmente en la calzada sentido León para así ampliar la plataforma«, es lo que afirma el Ministerio de Transportes, que avisa «los trabajos para despejar totalmente la vía llevarán tiempo dada su dificultad«.
En su perfil en la red social X, el propio ministro de Transportes, Oscar Puente, señala que para abrir ese bypass (o paso alternativo) con seguridad «también deben colocar unas pantallas dinámicas que deje cierto resguardo respecto al desvío para que puedan trabajar bien esas pantallas ante eventuales desprendimientos«.
Puente insistía en las palabras del Ministerio de Transportes, enfatizando en que «el tamaño del argayo es considerable y los trabajos para despejar totalmente la vía revisten gran dificultad. Se está trabajando en definir la solución«.
Unos trabajos sin fecha, tampoco la apertura de ese bypass, mientras que el tiempo va condicionando los mismos. «Se avanza siempre garantizando la seguridad de los trabajadores y condicionados por las condiciones meteorológicas«, explicaba Puente.
Alrededor de las 11:24 horas de esta mañana, un vehículo que circulaba por la Calle…
La Asociación Stop Abolición ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Lena, en…
El consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo, ha concluido este…
La Plataforma Ciudadana “Peaje Huerna No!”, junto a colectivos de transportistas asturianos, ha convocado una…
El Polideportivo Jesús Suárez Valgrande volvió a convertirse el pasado domingo 12 de octubre, coincidiendo…
El Teatro Vital Aza de La Pola volverá a vestirse de gala para acoger la…