La Pola vive semanas con novedades en el tráfico, que despiertan el interés de viandantes y curiosos. Esta mañana un grupo de vecinos observaba las pruebas del sistema que regulará el acceso al parking de La Fuentina, que incluye un contador en el que se indicará el número de plazas libres. En caso de estar completo, no se podrá acceder, con excepción de garajes y autorizados.
El sistema no comenzará a funcionar, al menos, hasta mediados de enero, al igual que los fotostop, instalados en dos puntos, el cruce de la entrada de La Pola, entre las calles Celso Granda y Hermanos Granda, y en el cruce de la calle Manolo Pilares con Luis Menéndez Pidal, así como las cámaras de control de acceso a las calles peatonales o las calles de dirección prohibida.
No son las únicas novedades, y es que en esta tanda de actualizaciones de la regulación viaria en Lena también se esta procediendo a modificar alguna señal. Precisamente en una de las calles con fotostop, en el cruce de la calle Manolo Pilares con Luis Menéndez Pidal, una nueva señal de dirección obligatoria que obliga a torcer a la derecha, impidiendo el giro a la izquierda. Además, cerca de ese punto, en el ceda al paso en el cruce de Luis Menéndez Pidal con C/Ramón Pérez de Ayala, de baja visibilidad, ya se ha pintado un stop, por lo que a falta de retirar la señalización vertical ese punto también se ve modificado.
El escritor lenense Santos Morán presentará el próximo miércoles 21 de enero, a las 19:00…
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado el convenio suscrito entre el…
La Casa de la Cultura de Pola de Lena será escenario el viernes 16 de…
El concejo de Lena formará parte a partir del próximo mes de abril de la…
El Teatro Vital Aza de Pola de Lena acogerá este domingo 18 de enero, a…
Más de sesenta establecimientos hosteleros de toda España participarán desde este jueves en la cuarta…