
La noticia se conocía a última hora de la tarde de ayer. Sara Valiño, quien fuera profesora del Conservatorio de Música de Lena durante más de 30 años, nos dejaba a los 62 años de edad. Su fallecimiento dejaba una honda consternación en todo el concejo, especialmente entre las personas ligadas al Conservatorio, ya sean profesores, alumnos o familias.
No tardaron en llegar los mensajes de condolencias, desde el Área de Cultura, Educación y Política Ḷḷingüística le agradecían públicamente «por esos más de 30 años que llevas cultivando la música en Lena y que ésta siga acompañándote eternamente. No te imaginas lo que te vamos a echar de menos. Para el Ayto. De Lena ha sido un PLACER MUY GRANDE contar contigo. Mil GRACIAS por todo«.
Esta tarde, a las siete y en la Capilla del Tanatorio de Gijón-Cabueñes, tendrá lugar la celebración de la Palabra de cuerpo presente, tras la cual sus restos serán incinerados. El Área de Cultura ha anunciado que «hoy no habrá clases de música en La Pola con motivo del funeral de nuestra profesora«.
Desde aquí, nos sumamos a las condolencias.