Con un plazo de ejecución de 8 meses, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha adjudicado a la empresa Ingiopsa Ingeniería el servicio de asistencia técnica para la elaboración del proyecto de recuperación hidromorfológica de un tramo del río Naredo a su paso por Lena.
El importe de la adjudicación ha sido de 54.880,44€ sin impuestos, un total de 66.405,33 con IVA. Desde la CHC explicaban en la licitación que «el objeto del proyecto consiste en diseñar las obras necesarias para resolver la problemática planteada en el río Naredo, asegurando así una mayor protección frente a las avenidas a fin de reducir el riesgo que presenta la situación actual«.
El proyecto también recoge que «en la elaboración del proyecto se tendrá especial consideración a la generación de un espacio físico para reforzar la estructura y vegetación de ribera y para crear un corredor más amplio y favorable a la biodiversidad, renaturalizando el espacio inundable y generando nuevos canales favorables a los hábitats acuáticos«.
Aún queda tiempo para ver los trabajos, pues la adjudicación del servicio de asistencia técnica es una de las fases previas, y con posterioridad será necesario sacar a licitación los trabajos.