Un total de 78.100 turistas llegaron a Asturias durante el pasado fin de semana, coincidente con el puente del primero de mayo. Estos datos suponen un importante incremento sobre las llegadas contabilizadas en 2022 (41.200), año en el que solo siete comunidades -entre ellas Madrid y Castilla y León- disfrutaron de puente festivo.
Se trata de una estadística elaborada a partir del uso de antenas de telefonía móvil referente a turistas que pernoctaron en el Principado y que, a diferencia de las encuestas de ocupación en alojamientos hoteleros y extrahoteleros que mensualmente publica el Instituto Nacional de Estadística, incluye alojamientos privados, así como la totalidad de modalidades de los colectivos.
La comparativa, realizada a partir de las llegadas registradas de viernes a domingo, también muestra que el número de entradas en viernes creció un 54%, mientras que el sábado se duplicó el número respecto a 2022.
Los principales orígenes de los turistas españoles son Madrid, Vizcaya y A Coruña. Por su parte, los viajeros internacionales provenían principalmente de Portugal, Alemania, Francia y Reino Unido.
La estación lenense de Valgrande-Pajares, junto con la allerana Fuentes de Invierno, se prepara para…
Con la vista puesta en Les Feries de La Pola, que se celebrarán del 9…
El Ayuntamiento de Lena ha publicado el anuncio oficial para la campaña de matanza domiciliaria…
El Grupo Municipal Socialista de Lena ha registrado una moción que se debatirá en el…
La Casa Municipal de Cultura de La Pola (Lena) acoge esta tarde, miércoles 24 de…
El Ayuntamiento de Lena ha anunciado la apertura del plazo para solicitar la inclusión en…