Asturias dedica 20 millones a subvencionar acciones de formación que facilitarán la incorporación al mercado laboral de 20.000 personas desempleadas

El Gobierno de Asturias ha acordado hoy dedicar 20 millones a financiar la convocatoria de subvenciones destinadas a la ejecución de acciones de formación para mejorar el acceso al mercado laboral de personas desempleadas. Estas iniciativas beneficiarán a 20.000 parados entre este año y el próximo.

Esta partida permitirá poner en marcha dos iniciativas diferenciadas que reciben financiación de la Conferencia Sectorial del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo. Se trata de las siguientes:

  • La primera de las líneas, dotada con 16.666.666 euros, se dirige a mejorar la cualificación de la población desempleada a través de la obtención de certificados de profesionalidad. Estos certificados constituyen el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del catálogo nacional, que se ordenan en 26 familias y tres niveles. Cada certificado justifica el conjunto de competencias que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo.
  • La segunda línea, a la que se dedican 3.333.333 euros, se orienta a la realización de cursos de formación profesional.

Desde el Gobierno de Asturias se considera que «la formación para el empleo es un instrumento esencial para facilitar la adaptación del personal y de las empresas a una economía basada en el conocimiento. También contribuye al mantenimiento de la capacitación profesional ante cambios en los procesos productivos, al tiempo que mejora la empleabilidad y favorece la cohesión social«. Los fondos aprobados hoy se distribuirán en función de las necesidades de formación de los sectores productivos que necesitan mano de obra cualificada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 13 =