‘Asturiana de Laminados’ se lleva el ‘Premio a la Internacionalización’ del IDEPA

elzinc

Este mediodía se han dado a conocer los Premios Empresariales del Principado de Asturias 2022, también conocidos como los Premios Idepa. Entre los distintos premios que se entregaban estaba el Premio a la Internacionalización, que ha recaído en la empresa Asturiana de Laminados, S.A. (Asla), instalada en el polígono de Villayana.

La empresa, constituida en 2006, se ha convertido en uno de los tres mayores productores de zinc laminado para aplicaciones arquitectónicas a nivel mundial. El jurado ha considerado a Asla merecedora del premio «por su evolución, ya que de 2010 a 2021 incrementó sus exportaciones un 418% en el mercado europeo y un 869% en el resto del mundo. A pesar de su corta andadura, ha tenido siempre una clara vocación internacional. Además, el jurado ha valorado su estrategia empresarial«, ha subrayado el IDEPA en una nota de prensa.

Desde el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias han subrayado «la apuesta por la I+D para desarrollar productos innovadores e identificar nuevos segmentos de mercado, lo que le ha permitido competir con empresas líderes en el ámbito internacional y contribuir a la proyección internacional de la marca Asturias, basada en la innovación y calidad de los productos fabricados en la comunidad«.

Las otras dos compañías premiadas han sido Ingeniería y Diseño Europeo (Idesa), en la modalidad de Innovación y Esnova Raks, en Crecimiento. Los galardones cuentan con una dotación económica de 15.000 euros, trofeo y diploma acreditativo, pretenden reconocer, fomentar y potenciar actividades vinculadas con la innovación, la internacionalización y el crecimiento empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − dos =