Arranca la exposición benéfica puesta en marcha por Laura Antolín || Ḷḷena con Ucrania

Desde la tarde de ayer está en marcha una exposición benéfica impulsada por la escritora y pintora lenense Laura Antolín. «Es algo así como un mercadillo de arte con el deseo de recoger fondos destinados a la ayuda humanitaria para Ucrania«, explicaba su autora en la red social Facebook. La misma, ubicada en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, puede visitarse de lunes a viernes en horario de seis a ocho de la tarde. Además, también se puede visitar los sábados en horario de once de la mañana a una del mediodía.

La autora explica que «el pago de las obras vendidas será mediante donaciones a cualquiera de las múltiples oenegés que están acogiendo a refugiados o amparando a ciudadanos ucranianos. También es posible adquirir lotes de material sanitario, alimentario y otros artículos de 1 ª necesidad cuya lista facilitaremos, con el fin de añadir este material humanitario al recogido y transportado en convoy a destino por voluntarios ucranianos de AYUDA PARA UCRANIA DESDE ASTURIAS

La lenense colabora con ‘Ayuda Humanitaria para Ucrania desde Asturias‘, a través de la cual además de la exposición benéfica (para la que desde el Ayuntamiento se ha cedido el espacio) se ha puesto en marcha en todas las farmacias de La Pola y Campumanes una recogida de material sanitario. A su vez, En el Hotel de Asociaciones (de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas) se ha organizado una recogida de alimentos no perecederos, sacos de dormir, pañales, linternas con pilas, pantalones térmicos o rodilleras.

En el Minymas se han sumado a la iniciativa, siendo punto de recogida en su horario de apertura (de lunes a sábado de 9:00 a 21:15 y domingo de 9:30 a 14:15). Desde el establecimiento se encargarán de trasladarlo al Hotel de Asociaciones.

En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura encontramos las siguientes indicaciones:

Por otro lado, en otra iniciativa, a través de la ONG Expoacción, que ya comienza a recibir familias ucranianas en Asturias, se solicita material urgente: ropa de abrigo, ropa interior, mantas, medicinas o comida. Además, se ha puesto a disposición una cuenta para aportaciones económicas (ES76 2100 5855 3202 0004 2192). En este caso los puntos de recogida son:

  • AMPA Sagrada Familia El Pilar: Los alumnos del Centro lo pueden llevar a clase. Cualquier otra persona que quiera colaborar sin ser alumno del Colegio puede dejarlo en Secretaría (por la puerta de Hnos. Granda).
  • Modas Gloria: Recogida en horario de apertura de la tienda, de lunes a viernes de 10:00 a 13:45 y de 16:30 a 19:45, sábados de 10:00 a 13:45.
  • Asociación de Amas de Casa «Santa Cristina de Lena»: Recogida de lunes a viernes por la mañana de 11.00 a 13.00 h. en el centro de las AMAS.

Ayer se han sumado a las recogidas el C.P. Jesús Neira y el C.P. Vital Aza, enviando a todas las familias mensajes por la aplicación ‘TokApp‘, donde indican que durante la próxima semana también serán puntos de recogida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =