En el pleno de este viernes, 24 de noviembre, se aprobaba por unanimidad la moción presentada por Compromisu en la que se pedía revisar el estado de todas las bocas de riego y la instalación de nuevos hidrantes. Cabe recordar que dicha moción fue motivada por el incendio del martes en Palaciós, y la posterior polémica a causa del estado de las hidrantes o bocas de riego.
Por recapitular, en la tarde del martes 24 de octubre se producía un incendio en el centro de la mencionada población, donde los camiones de bomberos no pueden acceder debido al tamaño de las calles. Una situación para la que hay previstas algunas bocas de riego o hidrantes a lo largo de la población. La polémica comenzó después de que los vecinos de la localidad denunciaran su mal estado, algo que desde el Ayuntamiento se negó afirmando que Palaciós «cuenta con siete hidrantes totalmente funcionales, revisados anualmente, para la extinción de incendios«.
Desde la localidad afectada, tras conocer la versión del Ayuntamiento, insistían en la precaria situación de las bocas de riego, aportando fotografías e invitando a acudir presencialmente a la localidad y comprobar ‘in situ’ el estado de las hidrantes/bocas de riego. Ahora, se ha aprobado por unanimidad la moción de Compromisu en la que se acuerda «instar al equipo de Gobierno a realizar un estudio exhaustivo del estado de todas las bocas de riego existentes en el Concejo y que también se recoja en el mismo las necesidades de instalación de nuevos hidrantes allí donde se considere necesario«.
Por otro lado, en el mismo pleno era aprobada por unanimidad la otra moción de Compromisu, en la que se pide el mantenimiento de la Rampa de Payares y dar traslado a ADIF y el Ministerio de Transportes de la petición.