El Teatro Vital Aza de Pola de Lena acogerá este domingo 18 de enero, a las 19:00 horas, una nueva cita del ciclo El Cine nel Vital Aza con la proyección de la película Karmele, un drama romántico basado en hechos reales ambientado en los años de la Guerra Civil y el exilio.
Dirigida por Asier Altuna y basada en una novela de Kirmen Uribe, la cinta está protagonizada por Jone Laspiur y Eneko Sagardoy. La historia sigue a Karmele, una enfermera vasca que se ve obligada a exiliarse en Francia a finales de los años treinta. Allí conoce a Txomin, un trompetista profesional, con quien compartirá una intensa relación marcada por el amor, la música y el compromiso político, entre París, Caracas y el País Vasco.
Con una duración de 114 minutos y no recomendada para menores de 12 años, Karmele combina drama y romance para retratar una época de profundas heridas personales y colectivas, poniendo el foco en la resistencia cultural como forma de lucha frente a la guerra. La banda sonora corre a cargo de Aitor Etxebarria, mientras que la fotografía es de Javier Agirre Erauso. La película está producida por Txintxua Films, Esnatzeko Ordua Films y Gastibeltza Filmak, con participación de ETB y RTVE, y distribución de Caramel Films.
Las entradas tienen un precio de 4,71 euros, con tarifa reducida de 1 euro para personas usuarias de la Tarjeta Juvelena Card. Una oportunidad para disfrutar en Lena de cine reciente de autor y de una historia que enlaza memoria, música y emoción en la gran pantalla.
El concejo de Lena formará parte a partir del próximo mes de abril de la…
Más de sesenta establecimientos hosteleros de toda España participarán desde este jueves en la cuarta…
Las estaciones invernales asturianas de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno registraron durante el último fin…
El sector agrario asturiano se prepara para sumarse en los próximos días a las movilizaciones…
Los días 20 y 21 de diciembre, el Centro de Día para Personas Mayores Dependientes…
La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte ha dado un nuevo impulso al proceso…