Alfonso Arias, exentrenador del Lenense, recibirá la Insignia de oro y brillantes del Comité Asturiano de Entrenadores

Imagen: Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias (RFFPA).

Alfonso Ángel Arias López recibirá el próximo 9 de septiembre, la Insignia de Oro y Brillantes del Comité de Entrenadores de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias (RFFPA).

Prácticamente de manera ininterrumpida lleva en los banquillos desde que en 1996 entrenara al equipo de Segunda Juvenil del Asturias de Blimea, también dirigió en Liga Nacional Juvenil al Unión Popular de Langreo, Caudal, y Real Oviedo. En el fútbol aficionado se estrenó con la Deportiva Piloñesa, pasando por Condal de Noreña, Madalena de Morcín, San Martín del Rey Aurelio y Sociedad Deportiva Lenense Proinastur.

Cabe recordar que Lenense Proinastur y Alfonso Arias separaron sus caminos este verano, concluyendo la relación deportiva que les había unido durante las últimas cinco temporadas, dos en Preferente y tres en Tercera.

«Alfonso Ángel Arias López se hace acreedor de la concesión de la distinción no sólo por sus méritos deportivos, sino por su calidad humana, como atestiguan las innumerables amistades que ha dejado en todos los clubes en los que ha desempeñado su labor«, señala la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias (RFFPA).

La entrega de la Insignia de Oro y Brillantes será el acto que el próximo 9 de septiembre culmine la celebración del Día del Entrenador, que se desarrollará en el Salón de Actos de la RFFPA. Durante el mismo tendrán lugar una jornada formativa a cargo del Seleccionador Nacional Sub-15 y Sub-16, el mierense José Lana. Tras esa jornada de formación, se hará entrega de un reconocimiento a todos los técnicos que con sus equipos se han proclamado campeones en sus respectivas categorías. La entrega del galardón a Alfonso Arias supondrá el broche final al acto.

El Lenense Proinastur ha felicitado en redes sociales al exentrenador verdiblanco «Nos alegramos muchísimo por Alfonso Arias. No sólo por lo que le queremos y por lo que se merece este galardón, sino por el momento. Sufrió tanto o más que nosotros el final del año pasado y esto le va a devolver la sonrisa y las ganas para volver a entrenar cuando surja ese proyecto a su altura. No está el Fútbol para perder a gente como Fonso«.

Los cinco años de Alfonso Arias al frente del Lenense Proinastur hacen que en el club se mantenga un cariño especial hacía el entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 3 =