
Alejandro Rebollo es considerado el «padre» de la Variante de Payares. Tanto que, a propuesta de la Cámara de Comercio de Oviedo, en una petición apoyada por el Gobierno del Principado de Asturias, uno de los túneles de la Variante de Payares llevará el nombre del abogado y político. En la estación de La Pola se instalará próximamente una placa conmemorativa, según explicaba durante un discurso el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres.
En el mencionado discurso, durante el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio, celebrado hace un par de semanas, Paniceres aprovechaba a recordar la figura de Rebollo «precursor en la década de los 80 de un sueño que se ha cumplido apenas hace unas semanas» y, ante Adrián Barbón, de forma publica agradecía al presidente «atender la petición de esta Cámara y que un túnel lleve el nombre de Rebollo, próximamente pondremos esa placa en la estación de Pola de Lena«, adelantaba.
En estas semanas previas y tras la inauguración de la Variante la figura de Rebollo ha estado presente en numerosos discursos y recordatorios, su familia fue además invitada al viaje inaugural. Primero como presidente de Renfe y, posteriormente, como diputado por Asturias con el CDS de Adolfo Suárez, Alejando Rebollo lucho en la década de los 90 por una infraestructura que, este 2023, se ha convertido en un realidad.