
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, recibía en la tarde de ayer las jugadoras del Telecable Hockey Club, ganadoras de la Copa de Europa. Entre ellas se encontraba la lenense Marta G. Piquero. Cabe recordar que el club gijonés se alzaba el pasado 30 de abril como campeón de la Euroliga Femenina 22/23, o lo que es lo mismo, campeón de la Copa de Europa. Lo hacía tras vencer por 6 goles a 1 al CP Vila-sana en un duelo disputado en el Pavilhao Fidelidade – Estadio Da Luz, donde la lenense abría el marcador con un tanto de penalti, y lo cerraba con otro tanto.
Adrián Barbón se mostró «muy orgulloso de su esfuerzo, su tesón y su lucha. Asturias tiene que sentirse muy orgullosa de ellas. Les agradezco su visita y, sobre todo, su cercanía y sinceridad. Si aún no las seguís, os animo a hacerlo«, escribía en sus perfiles en redes sociales.
Por su parte, el Telecable H.C. ha señalado que fue «un recibimiento muy caluroso por parte del Presidente del Principado de Asturias y una charla muy positiva sobre el deporte asturiano y el deporte femenino«. Asistieron al acto, la plantilla del Telecable y el cuerpo técnico, su presidente José Luís Souto, el director técnico Fernando Sierra, así como varios miembros de la directiva del club, el director de Telecable Juan Acuña y el presidente de la Federación Asturiana de Patinaje José Polanco.