A vueltas con el estado del Aula del Prerrómanico y su entorno

Imagen: PSOE Lena

Podemos y PSOE han denunciado en las últimas semanas el estado en el que se encuentra el Aula de Interpretación del Prerrománico de La Cobertoria, así como su entorno.

A principios de junio, Rafael Palacios, portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Ana Taboada, portavoz del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Asturias, y Susana Hevia, Responsable de Comunicación de Podemos Ḷḷena, denunciaban «la situación de abandono en la que se encuentra el Aula de Interpretación del Prerrománico«. A la vez, reclamaban «el final inmediato de esta situación al Ayuntamiento y al Gobierno de Asturies«.

Desde Podemos recuerdan que «el aula se concibió como un equipamiento turístico, cultural, didáctico y divulgativo que debería actuar como centro de orientación turística del concejo, de Asturies y de la arquitectura prerrománica asturiana. Sin embargo, el aula didáctica lleva tres años clausurada, sin personal, ni actividades divulgativas o de promoción a los colegios«, afirman desde la formación morada.

También el PSOE de Lena denunciaba la situación en la que se encuentra la mencionada instalación, para la que pedían una partida en los presupuestos del Ayuntamiento. «Este aula es el complemento perfecto para que, todos los visitantes de Santa Cristina, tomen contacto con nuestro concejo. En la actualidad el estado de abandono es total. Proponemos mejorar el pavimento de la entrada, instar al propietario del edificio (ADIF) a reparar y tener en perfecto estado el edificio que actualmente tiene un aspecto deplorable y crear una zona de jardines en los alrededores«, pedían desde el principal partido de la oposición.

Desde el partido socialista se ha instado al Ayuntamiento «a que, al menos, aprovechen las subvenciones del Principado«, haciendo referencia a una línea de ayudas destinadas a estas iniciativas.

Si bien el PSOE de Lena había realizado a alcaldía la propuesta de que en los presupuestos se incluyera una partida destinada al equipamiento, finalmente no fue así.

La alcaldesa de Ḷḷena, Genma Álvarez, explicaba en la rueda de prensa de presentación de los presupuestos que «el Partido Socialista hizo un par de peticiones sobre el Palacio de Faes y sobre el Aula del Prerrománico, que en un principio íbamos a incluir, pero que luego dijeron que no era vinculante para poder apoyarlo, por lo cual esas partidas fueron sustituidas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 2 =