La temporada inmediatamente después de un ascenso suele ser común que los equipos se marquen como objetivo la permanencia, y que hasta las últimas jornadas no se logre ese objetivo. No parece que vaya a ser el caso de un Lenense Proinastur que en la mañana de ayer plantaba cara a un Sporting Atlético (filial del Real Sporting) y acababa venciendo por 2 a 0 en el choque correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Tercera Federación.
Unos 300 espectadores disfrutaron del encuentro en «El Sotón». Fue en el minuto 52 cuando de la mano de Lucas Rodríguez se adelantaron los verdiblancos, y a pocos minutos del final, en el minuto 84, anotaba el dos a cero que reflejaría el marcador final. Un resultado que no esperaban los gijoneses en su lucha con el Llanera por el liderato.
Con la victoría de ayer, el Lenense Proinastur sigue escalando en la clasificación y se sitúa en séptima posición, más cerca de los puestos de arriba que de los de abajo. Si bien, el objetivo marcado sigue siendo una permanencia que, pese al número de jornadas que aún quedan por delante, cada vez se ve más cerca.