El alumno Noé Exequiel Sáenz Macario, del Colegio Sagrada Familia-El Pilar de La Pola (Lena), ha sido reconocido como finalista del Concurso Digital de Dibujo Infantil de Aqualia, celebrado bajo el lema “Misión Sostenible: acción salvar el planeta”.
El Ayuntamiento de Lena y Aqualia entregaron hoy el galardón en un acto celebrado en el consistorio, en el que participaron la alcaldesa, Gemma Álvarez, el responsable de Aqualia en Asturias, Daniel Mesa, y el responsable de la compañía en Lena, Jordán Alonso.
El joven artista recibió como premio una tarjeta regalo de 30 euros para material deportivo, una mochila, una botella de agua reutilizable y un set de material escolar, en reconocimiento a su creatividad y compromiso con el cuidado del medio ambiente.
La edición de este año del concurso, desarrollada a través de la web www.aqualiayods6.com, contó con la participación de más de 9.100 escolares de 3º y 4º de Primaria de toda España, procedentes de los municipios donde Aqualia presta servicio.
💧 Fomentando la educación en sostenibilidad
Bajo el lema “Misión Sostenible”, los niños y niñas participantes se convirtieron en Guardianes Sostenibles, creando obras que reflejan la necesidad de proteger el agua, la biodiversidad y la paz, en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
El certamen, que alcanza ya su vigésimo tercera edición, ha ofrecido más de 5.300 horas de formación digital en sostenibilidad, consolidándose como una iniciativa educativa de referencia. Desde su creación en 2002, ha sensibilizado a más de 300.000 escolares sobre la importancia de una gestión responsable del agua, mostrando el esfuerzo necesario para que este recurso llegue a los hogares y sea reutilizado de manera eficiente.

