
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lena presentará en el próximo pleno municipal una propuesta para rehabilitar y transformar el actual centro de salud de La Pola en un Centro de Convivencia Ciudadana, una vez que el inmueble quede vacío tras la apertura del nuevo equipamiento sanitario.
El edificio, de propiedad municipal, reúne las condiciones idóneas para su reconversión gracias a su amplitud, accesibilidad y buena ubicación, ya que dispone de ascensor y rampa de acceso, destacan desde el gobierno municipal. La iniciativa busca aprovechar el espacio existente para crear un punto neurálgico de servicios, participación y vida comunitaria, integrando en un mismo edificio diferentes usos sociales, administrativos y formativos.
La propuesta contempla el traslado del departamento de Servicios Sociales municipal a estas instalaciones. Este cambio permitiría mejorar la atención a la ciudadanía, al disponer de espacios más amplios y funcionales, y al mismo tiempo ahorrar recursos públicos, al eliminar el coste del alquiler que actualmente asume el Ayuntamiento del bajo comercial donde se ubican los mismos.
“Aprovechar un inmueble municipal con estas características, que ya es accesible y está bien ubicado, es una doble ganancia: mejoramos el servicio y ahorramos dinero público que podrá destinarse a otras necesidades del concejo”, subraya el equipo de Gobierno.
Dadas las dimensiones del edificio, el proyecto prevé compatibilizar el uso de los Servicios Sociales con otros espacios de interés ciudadano, como un punto de encuentro asociativo, aulas homologadas para formación o un espacio de coworking municipal, que facilite el trabajo a distancia a las personas que teletrabajan en el concejo.
