
El Club Judo Lena marcaba ayer un nuevo capítulo en su historia deportiva. Por primera vez, el club lenense competía fuera de la que es su disciplina, el judo, y se estrenaba en el Campeonato de Asturias de Sambo.
San Juan de la Arena acogía el Campeonato de Asturias de Sambo Senior en el que participaban tres integrantes del club lenense. El sambo es «un deporte de lucha de origen ruso con similitudes al judo, aporta un enfoque diferente en el combate, especialmente en técnicas de control, derribos y sumisiones. La incursión del Club Judo Lena en esta disciplina no solo busca buenos resultados en el campeonato, sino que también pretende ampliar el bagaje técnico y competitivo de sus deportistas«, señalaban previamente desde el club.
Los tres deportistas del Judo Lena que participaban eran Marcos Fernández en la categoría de -82 kg y Javier Álvarez y Diego Menéndez en +92 kg, «lo hicieron con un claro objetivo: ganar experiencia y seguir sumando aprendizajes en el ámbito de la competición«, valora el club.
En el transcurso del campeonato Marcos Fernández se vio obligado a retirarse tras sufrir una contusión en el pectoral derecho, lo que le impidió continuar en la competición, Javier Álvarez fue el 5° clasificado mientras que, pese a ser el debut de los tres, Diego Menéndez se alzaba con la medalla de bronce.
«Más allá de los resultados, lo importante es la experiencia que hemos adquirido. Competir en otra disciplina nos ayuda a mejorar y a ampliar nuestro repertorio técnico«, valoraba el club lenense tras la competición.