23.976 usuarios visitaron las estaciones de esquí asturianas estas navidades

Imagen Valgrande-Pajares

Los mejores datos de los últimos tres años, algo a lo que ayudó la presencia de nieve en las pistas y el buen tiempo. Las estaciones de esquí asturianas, la lenense Valgrande-Pajares y la allerana Fuentes de Invierno registraron casi 24.000 usuarios, en un dato que se ofrece conjunto.

Desde Valgrande-Payares recuerdan «La estación mantuvo en torno a 8 km esquiables a los que daban acceso 4 remontes. Los espesores se mantuvieron entre los 20 y los 90 cm» y añaden «Las condiciones de temperatura húmeda permitieron activar la innivación artificial durante varios periodos

Si bien, cierto es que la estación lenense permaneció cerrada varias jornadas debido a las fuertes rachas de viento. Entre las actividades que acogió la estación, la visita de los Reyes Magos de Oriente el pasado seis de enero.

Unos datos, los de usuarios, positivos para las dos estaciones, y que repercuten a su vez en la zona, donde en alojamientos turísticos y hoteles se hospedaron parte de los visitantes, algunos de ellos llegados desde el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 13 =