Actualidad

Ḷḷena recibe el año en ‘riesgo extremo’ de incendios

  • Ante la proliferación de incendios forestales, el Principado ha activado el Plan de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA).

Debido a la proliferación de incendios forestales y teniendo en cuenta la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología, para los próximos días, la Consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha procedido a activar, a las 17:13 horas, de hoy, viernes 31 de diciembre, la fase de emergencia en SITUACIÓN 0, del Plan de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA).

Esta situación, la más baja de las cuatro que contempla el plan, viene provocada por la existencia de uno o varios incendios forestales simultáneos que pueden ser controlados con los medios y recursos asignados al plan.

Ḷḷena (así como otros 40 concejos asturianos) recibe el 2022 en ‘riesgo extremo’ de incendios. El índice de incendios puede consultarse en la web del SEPA. Los valores adoptados por el índice de riesgo de incendios forestales (asignado en función de las condiciones meteorológicas) en el Principado de Asturias son van desde el 0 (riesgo muy bajo) hasta el 5 (riesgo extremo).

Para este sábado 1 de enero de 2020 en Ḷḷena el nivel de riesgo de incendios es 5, al igual que en los siguientes concejos: Aller, Amieva, Belmonte de Miranda, Bimenes, Cabrales, Cangas de Onís, Caso, Colunga, Gijón, Grado, Langreo, Laviana, Llanera, Llanes, Mieres, Morcín, Nava, Noreña, Onís, Oviedo, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Proaza, Quirós, Ribadedeva, Ribadesella, Ribera de Arriba, Riosa, San Martín del Rey Aurelio, Santo Adriano, Sariego, Siero, Sobrescobio, Teverga, Tineo, Villaviciosa, y Yernes y Tameza.

El índice de riesgo de incendio forestal es calculado y publicado diariamente por la Dirección General de Montes e Infraestructuras Agrarias. Su fin es predecir el riesgo de incendio forestal para el día siguiente, y con este dato regular la autorización o suspensión de quemas agrícolas o forestales, activar las vigilancias de la Guardería de Medio Natural y regular la suspensión de actividades en terrenos de montes.

Redacción

Entradas recientes

Podemos insta al Gobierno a estudiar vías para anular la prórroga del peaje del Güerna tras la resolución de la Comisión Europea

El coordinador autonómico de Podemos Asturies, Diego Ruiz de la Peña, ha valorado positivamente la…

6 horas hace

El Sagrada Familia El Pilar, una institución educativa de calidad

El Colegio Sagrada Familia El Pilar en Pola de Lena tiene sus raíces en una…

17 horas hace

Juanma Álvarez, nuevo coordinador de Izquierda Xunida de Lena en sustitución de Rolando Díaz

Siguen los procesos para renovar o cambiar líderes en las formaciones locales. Si en diciembre…

20 horas hace

El “Sagrada Familia El Pilar”, premiado con el galardón a nivel nacional “Ingeniero del Futuro”

En el Colegio Sagrada Familia El Pilar se encuentran de enhorabuena, tras conocer que son…

23 horas hace

El Sagrada Familia – El Pilar acoge el lunes una conferencia sobre gestión emocional y gestión de conflictos

Es una actividad abierta a todos los interesados. El Colegio Sagrada Familia El Pilar de…

1 día hace

El joven piloto lenense David Díaz Ramos debuta este sábado en la V Subida a La Cobertoria

A sus 18 años el joven lenense David Díaz Ramos debutará este sábado en el…

2 días hace