Ḷḷena registra temperaturas de récord: tercera máxima de Asturias rozando los 40ºC

Un calor sofocante. Es probablemente la sensación que todos hemos sentido en el día de hoy, con unas temperaturas que se acercaron a los 40ºC y una sensación térmica aún mayor. Los termómetros se dispararon y la estación de la AEMET de Ronzón registró la tercera temperatura más alta de Asturias.

Mieres registró 37.9ºC en Baíña, Amieva 37.8 en Panizales y Ḷḷena 37.2 en la estación instalada en Ronzón. Fue entorno a las tres de la tarde, en el pico de más calor de la jornada de hoy. Son datos provisionales, pero la AEMET ya adelanta que esta ola de calor pasará a la historia.

La estación instalada en Valgrande-Payares registraba temperaturas notablemente más bajas, y es que «apenas» se superaban los 27ºC.

El calor irá remitiendo en las próximas horas, y es que para el lunes la AEMET prevé una máxima de 19ºC, es decir, una bajada de casi 20ºC con respecto a las temperaturas de hoy o ayer.

Si bien la AEMET en sus gráficas a recogida las temperaturas máximas anteriormente mencionadas, los servicios meteorológicos de la RTPA suben ligeramente las temperaturas registradas. «Se han rozado los 40 ºC en Cangas de Onís, Pola de Laviana y Pola de Lena y nos hemos movido de forma generalizada entre 36 y 38 ºC en el interior central y oriental«, escribía en su perfil el presentador del tiempo en dicha cadena Gabriel G. Valcárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =