Ḷḷena registra los peores datos de Covid de toda la pandemia

  • Los indicacodores, disparados, la IA7 (Incidencia Acumulada a 7 días) o la IA14, al igual que la positividad, registran los datos más elevados desde el inicio de la pandemia

La incidencia del Coronavirus en nuestro concejo se encuentra en su momento más álgido, si bien, la mayoría de los casos no revisten gravedad. Son datos públicos que cualquiera puede consultar en la web del Observatorio de Salud del Principado de Asturias.

En dicha web nos ofrecen los datos tanto de manera numérica como con gráficas, mucho más visuales. En la de la incidencia acumulada a siete días, que mide el número de casos registrados en los últimos 7 días entre 100.000 habitantes, vemos que está se encuentra más alta que nunca.

IA7 en Ḷḷena || Gráfico del Observatorio de Salud de Asturias

Como se puede observar en el anterior gráfico, del Observatorio de Salud de Asturias, el nuevo pico ya supera la ola de diciembre. Pero no solo la Incidencia Acumulada a 7 días, otros indicadores también se encuentran disparados.

Uno de ellos es el de la positividad a 7 días, este indicador mide el tanto % de positividad en las pruebas PCR realizadas en los últimos 7 días. Actualmente, se encuentra cerca del 30%, es su momento más alto. Si bien, la primera lectura es que hay más positivos, que este indicador suba también significa que en el rastreo de casos se detectan más fácilmente los contagiados.

Positividad en Ḷḷena || Gráfico del Observatorio de Salud de Asturias

El Principado también ha actualizado los datos de casos Covid por concejos. En la semana de Reyes (del 3 al 9 de enero) se notificaron en Ḷḷena 167 positivos, la cifra más alta de positivos en una semana desde que se inició la pandemia.

Esto vuelve a hacer que veamos a comercios y bares colgar el «cerrado por covid», la suspensión de eventos o encuentros deportivos como los del S.D. Lenense – TSK Roces, el Sporting B – Lenense o el La Corredoria – S.C.D. Campomanes.

Es estos últimos casos, tanto en el primer equipo del Lenense Proinastur como en la plantilla de la S.C.D. Campomanes se registran brotes con 5 o más positivos, por lo que han tenido que aplazar sus diferentes duelos.

Unos datos que también hacen mantenerse en alerta a los centros educativos, el IES Santa Cristina de Lena, en el día de ayer, publicaba un mensaje en ese sentido «Más que nunca, os pedimos precaución y que, ante el menor síntoma, nos quedemos en casa a la espera de hacer una prueba.» Y es que el propio centro recuerda «arranca un nuevo trimestre con el número de positivos en COVID disparado

NOTICIAS RELACIONADAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 2 =