Ḷḷena pide al Principado incluir 600.000 euros en los presupuestos para adecuar el entorno de la estación de tren

  • Se busca adecuar el entorno de la estación de tren, con un nuevo aparcamiento y la construcción de un ascensor que facilite el acceso desde el centro de La Pola a la estación.
Solar en obras en el centro de La Pola || Ḷḷena a esgaya

Genma Álvarez, alcaldesa de Ḷḷena, ha trasladado a responsables de la administración regional incluir, en los presupuestos del 2022, una partida para la mejora y adecuación de la estación ferroviaria de La Pola, adecuando la misma a las nuevas necesidades tras la llegada de la alta velocidad.

Esa partida sería de 600.000€, un presupuesto que iría destinado a mejorar el entorno de la estación de tren de La Pola. En concreto, la idea trasladada por desde Ḷḷena sería un nuevo aparcamiento y la construcción de un ascensor que facilite el acceso desde el centro de La Pola a la estación de tren.

La ubicación para ese nuevo aparcamiento podría ser el solar de la imagen que acompaña esta información, el cual se encuentra actualmente en obras.

Genma Álvarez, alcaldesa de Ḷḷena, explicó que se trata “de una obra necesaria ahora que en La Pola vamos a disponer de una mejorada estación y en la que se prevén invertir más de 4 millones de euros. Debemos facilitar el acceso a todos los que quieran acceder al tren, y eso se conseguirá con la construcción de un aparcamiento con acceso a través de un ascensor”.

La máxima responsable local también añadió que se mejoraría el entorno de la estación, del cual considera “se encuentra muy degradado”. Dichas actuaciones permitirían “embellecer esta zona del municipio, con nuevas áreas y mobiliario para que sea más atractiva y cómoda para el uso de los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 12 =