Ḷḷena no se olvida de La Vuelta: La Cubilla, Cuitu Negru o El Gamoniteiru quieren volver a acoger finales de etapa

Genma Álvarez, el pasado viernes en Utrecht en la salida de la Vuelta a España

Si bien este año la Vuelta a España no pasa por Ḷḷena, en el municipio no se olvidan de una prueba deportiva que trae consigo una enorme repercusión para el concejo. La alcaldesa de Ḷḷena, Genma Álvarez, acudía el pasado viernes en la ciudad de Utrecht, en los Países Bajos, al comienzo de esta Vuelta a España 2022. Fue invitada a acudir al acto por la organización de la prueba deportiva, que también sigue teniendo a Ḷḷena en cuenta, pese a que este año el recorrido no pase por el concejo.

Allí Genma Álvarez mantenía conversaciones con el director de la Vuelta España, Javier Guillen y la directora de la Vuelta Asturias, Cristina Mendo. El objetivo, recordar que Ḷḷena es y será destino ciclista. El último final de etapa fue el de El Gamoniteiru, pero antes estuvieron La Cubilla o Cuitu Negru. Todos ellos podrían repetir…

En La Cubilla se espera que en breve comiencen las obras de adecuación de la carretera, algo importante y a tener en cuenta de cara a repetir paso de La Vuelta. También sería un tirón para Valgrande-Payares repetir ese final en Cuitu Negru, pues estaríamos ante un escaparate perfecto para mostrar la modernización de la estación, trabajos que están movilizarán 9,7 millones de euros.

Y El Gamoniteiru también se quiere repetir, si bien es el final de etapa más reciente, el tiempo no fue el mejor para mostrar la enorme belleza de la zona… De momento, la Vuelta a España 2022 está en marcha, pero en unas semanas se peleará por volver a situar a Ḷḷena como destino de la prueba deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =