Ḷḷena inaugura unas «palomas que simbolizan la libertad» en el Día del Orgullo

Entorno a las 12 del mediodía se celebraba frente al consistorio lenense el «acto institucional por la igualdad, desde Lena con orgullo«, indicaba el cartel del mismo. Coincidiendo con este 28 de junio, Día del Orgullo, la alcaldesa de Ḷḷena procedía a leer un manifiesto previo a la presentación de unas «palomas que simbolizan la libertad«.

Desde el Ayuntamiento de Ḷḷena se iniciaba la lectura del manifiesto, por parte de la alcaldesa, Genma Álvarez, invitando a «todas las entidades locales a adherirse a la declaración del parlamento europeo» en el que se defiende «el derecho a la plena igualdad, a la dignidad y al libre desarrollo de la identidad sexual y/o de género«.

Estaban presentes en el acto, además de la propia alcaldesa, trabajadores municipales o concejales de la oposición. Tras finalizar dicha lectura, Genma Álvarez explicaba el sentido de las nuevas palomas que presiden el balcón del consistorio lenense. Las mismas, pintadas con los colores de la bandera LGTBi, «simbolizan la libertad«, indicaba. Los artistas detrás de estas nuevas palomas son trabajadores municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =