Ḷḷena, en riesgo «muy alto» de incendios este domingo

Ḷḷena (así como otros 32 concejos asturianos) se encuentran este domingo en riesgo «muy alto» de incendios. El índice de incendios puede consultarse en la web del SEPA. Los valores adoptados por el índice de riesgo de incendios forestales (asignado en función de las condiciones meteorológicas) en el Principado de Asturias son van desde el 0 (riesgo muy bajo) hasta el 5 (riesgo extremo).

Para este domingo 10 de abril de 2022 en Ḷḷena el nivel de riesgo de incendios es 4, al igual que en los siguientes concejos: Aller, Bimenes, Candamo, Caso, Castrillón, Cudillero, Grado, Illas, Langreo, Las Regueras, Laviana, Llanera, Mieres del Camino, Morcín, Muros del Nalón, Nava, Noreña, Oviedo, Pravia, Proaza, Quirós, Ribera de Arriba, Riosa, Salas, San Martín del Rey Aurelio, Santo Adriano, Sariego, Siero, Sobrescobio, Soto del Barco, Teverga, y Yernes y Tameza.

El índice de riesgo de incendio forestal es calculado y publicado diariamente por la Dirección General de Montes e Infraestructuras Agrarias. Su fin es predecir el riesgo de incendio forestal para el día siguiente, y con este dato regular la autorización o suspensión de quemas agrícolas o forestales, activar las vigilancias de la Guardería de Medio Natural y regular la suspensión de actividades en terrenos de montes.

Cabe recordar que para el día de hoy la AEMET ha activado la alerta amarilla por vientos, que continuará mañana. Este domingo se esperan máximas que podrían llegar a alcanzar los 26ºC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =