Ḷḷena, el concejo asturiano donde más habitantes pasaron el Covid, 1 de cada 5

Uno de los principales medios de prensa escrita de la región publica hoy un detallado estudio donde se compara la incidencia del Covid en los distintos municipios asturianos. Uno de sus titulares, que el concejo de Lena/Ḷḷena es «el más afectado» por el Covid.

Su artículo se basa en los datos públicos que cualquiera puede consultar en la web del Observatorio de Salud del Principado de Asturias. De estos podemos sacar varias conclusiones.

Un dato, el de contagios totales en el concejo a lo largo de la pandemia: 2090. A principios de diciembre eran unos mil, en los últimos dos meses casi se ha doblado el número de contagiados.

De esos 2090 casos acumulados desde el inicio de la pandemia sale el «1 de cada 5» que hoy se publica en la prensa regional, si bien, esto no significa que 2090 lenenses hayan pasado el coronavirus, serían algunos menos, puesto que algunas personas han pasado el coronavirus en más de una ocasión.

En los últimos catorce días de los que tenemos datos (hasta el 27 de diciembre) casi se han sumado 300 nuevos casos de coronavirus (en concreto 298). Aunque la situación es algo mejor que hace unas semanas, los datos de positivos aún siguen siendo elevados.

En el artículo que esta mañana aparece en la prensa regional escrita, se recuerdan noticias entorno a Ḷḷena a o largo de la pandemia, como el brote en la Residencia o los datos de Covid en diciembre.

Si bien, cabe recordar que en esta sexta ola, a pesar de tener unos datos de Covid disparados, los casos son mucho más leves, de forma que indicadores como la presión hospitalaria no son alarmantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 7 =