Ḷḷena contará con una exposición sobre los trabajos de descontaminación en la Soterraña

En estas últimas semanas continúan los trabajos de descontaminación el la Soterraña. Los mismos contarán con una sala de exposiciones «para que todos los vecinos, visitantes y profesionales interesados conozcan, de primera mano, los procesos que están siguiendo las empresas vinculadas a dichas obras«, apunta el Ayuntamiento de Ḷḷena en una nota de prensa.

Los trabajos que se están llevando a cabo en el entorno de la vieja explotación de mercurio se engloban en el ‘Proyecto Life’. Aún no se conoce la ubicación exacta de dicha exposición, que también tendra un uso didáctico, para que los estudiantes lenenses conozcan más a fondo el proyecto de descontaminación. En este orden, como pudieron leer en esta misma web, algunos grupos de escolares ya han hecho excursiones junto al personal del proyecto.

En cuanto al desarrollo de los trabajos, ya se ejecutaron las obras necesarias para preparar la zona y las recogidas de aguas. En estos momentos los trabajos se encuentran con la aportación de materiales

Los responsables de los trabajos aseguran que no supondrá “un tráfico excesivo de camiones por la carretera de acceso a la antigua explotación” en el valle de Muñón. Según han anunciado, a mediados de diciembre mantendrán un encuentro con los vecinos para resolver todas las dudas que les puedan plantear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 19 =